• Welbe Academy
  • Posts
  • Más de la mitad de los empleados mexicanos están frustrados con su trabajo

Más de la mitad de los empleados mexicanos están frustrados con su trabajo

En este contexto, las vacaciones y pausas reales cobran nueva relevancia. Lejos de ser vistas como un lujo, deben considerarse herramientas clave para el bienestar.

Un reciente estudio de WeWork México reveló que el 54% de los empleados en el país se sienten frustrados en su entorno laboral, principalmente por la falta de flexibilidad. A esto se suman jornadas extensas, estrés continuo y escasa participación en la toma de decisiones, lo que ha derivado en un profundo malestar emocional y desconexión con el trabajo.

Los más afectados, según el estudio, son las generaciones más jóvenes: el 65% de los centennials y el 44% de los millennials reportan altos niveles de insatisfacción. En muchos casos, el cansancio acumulado alcanza su punto más crítico en el segundo semestre del año, cuando el rendimiento, la creatividad y la motivación se ven comprometidos.

En este contexto, las vacaciones y pausas reales cobran nueva relevancia. Lejos de ser vistas como un lujo, deben considerarse herramientas clave para el bienestar. El informe destaca que el 84% de los empleados con esquemas flexibles perciben una mejora en su productividad, el 80% nota un aumento en su calidad de vida y el 76% reporta beneficios directos en su salud mental.

En Welbe, diseñamos soluciones integrales que contemplan no solo la salud física, sino también el bienestar emocional y el balance entre vida personal y laboral.